En julio pasado nuestra Fundación ha organizado 3 viajes profesionales a Rusia.
Primero viajaron los alumnos de nuestra escuela de niños que conocieron Moscú y San Petersburgo, cogieron clases de la lengua rusa y la practicaron durante las visitas y paseos por estas dos bellas ciudades rusas.
Después viajó a San Petersburgo un grupo de 18 estudiantes y profesores de la Escuela de ingenieros de caminos, canales y puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ellos visitaron las obras de ingeniería civil, conocieron la Universidad de vías de comunicación fundada por el español Agustín de Betancourt, contactaron con sus colegas.
Y luego a Rusia se dirigieron 68 ingenieros de caminos españoles interesados conocer más de cerca el legado histórico y técnico de Agustín de Betancourt. En San Petersburgo visitaron la Universidad de vías de comunicación, conocieron distintos lugares relacionados con la vida y obra de este gran ingeniero canario. En Nizhni Novgorod contactaron con la historia de la construcción por él de la Feria más famosa en Rusia y de distintos edificios. Pasando por las ciudades históricas de Vladimir y Suzdal llegaron a Moscú dónde conocieron la historia de la edificación por Betancourt del Picadero de Moscú y disfrutaron de amplio programa cultural.